EL HOMBRE PALET

Unboxing, review e instalación del disipador NOX Hummer H-212

Hemos asistido este fin de semana a una formación de Unity y es tremendamente adictivo. Siempre hemos trabajado con el 3D y lo fácil que mezcla el 3D con la programación es simplemente brutal. Pero en cuanto mezclas unos pocos de elementos en la escena, el uso de micro se dispara. Tanto que mi “viejo” PC casero (i7 3770 – 32GB RAM – SSD) empezó a pitar.

Mi PC tiene puesta una alerta de temperatura a los 80ºC y por desgracia los alcanzaba con demasiada facilidad. De hecho estaban todos los cores a 85ºC.

O quitamos la alarma o mejoramos la disipación

Así es que busqué en Amazon algo que llegara pronto, que fuera barato y que tuviera buenos comentarios. Y encontré este:

Los que eran un poco más baratos tenían malos comentarios. Básicamente que los soportes eran de plástico y que se rompían con facilidad. Así es que el primero barato con buenos comentarios era este.

Soportes de metal, seis tubos de disipación y un ventilador silencioso de 12″. Ahora sólo quedaba comprobar si realizaba su cometido. Enfriar.

Aquí os dejo un vídeo de dos minutos del unboxing e instalación.

Me ha resultado bastante sencilla. Hay que cambiar el adaptador, porque viene para otro socket distinto al de mi i7, pero trae varios formatos, así es que perfecto por esa parte.

Se cambia con tan sólo quitar y poner cuatro tornillos. Y para una sujección firme trae un soporte de metal trasero que hay que poner desmontando la placa base, ya que va justo debajo del micro, por el otro lado. Ni cinco minutos en quitar y poner la placa y así aprovechamos para limpiarla un poco.

Una vez instalado el resultado es tremendo

Le puse el CPU-Z que trae un test de estress de micro y después de diez minutos tostando mi i7 no pasó de 66ºC. 20ºC menos que con el disipador y ventilador de serie. Ahora me siento culpable por darme cuenta de cuántos años llevo maltratando a mi probe procesador en un entorno de trabajo tan horrible con esas temperaturas inhumanas.

Os dejo los enlaces del software usado en este test:

CPU-Z: https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Open hardware Monitor: https://openhardwaremonitor.org/

CineBench: https://www.maxon.net/es/productos/cinebench-r20-overview/