EL HOMBRE PALET

Estafas en la publicidad de facebook para las compras navideñas

Ya hice un post acerca de las estafas de páginas chinas fraudulentas con ofertas increíbles de tecnología en facebook ads. Y lo fácil que era detectar que eran un fraude.

Pues se van mejorando. Ahora ya tienen su certificado de seguridad y las típicas páginas de quienes somos y política de privacidad. Páginas, por cierto, sin información real, sólo mira qué buenos somos y qué bien te irá si me das tu dinero.

Ahora venden productos que ni siquiera están en el mercado.

En este caso una máquina que te seca y te plancha la ropa. Es una startup que aún no ha sacado su producto. Es decir, han robado el vídeo y los textos de un startup y te lo venden sin ni siquiera existir.

La web de verdad: https://helloeffie.com/

La web estafadora: https://www.setcoming.com/ y http://www.surprise.shopping/

Tienen bicis con carritos para bebés a 69$ minicoches eléctricos a 199$

estafas en la publicidad de facebook surprise.shopping y setcoming.com
estafas en la publicidad de facebook surprise.shopping y setcoming.com
No te fíes de los chollos en tus compras navideñas
No te fíes de los chollos en tus compras navideñas

Pues eso.

Que ya le vale a facebook con la publicidad de una estafa pura y dura. Me sale a diario varias veces y todas las veces lo he denunciado por estafa y sigue saliendo. Y los comentarios en su fanpage son casi todos de gente llamándoles estafadores. No entiendo cómo siguen permitiendo que exista su fanpage y sigan publicándose sus anuncios.

Cuidado con vuestras compras navideñas. No digo que Sólo compréis en amazon, pero que os fijéis bien en dónde estáis comprando y sobre todo si permite pagar por Paypal . Recordad que pagando por Paypal tenéis un seguro de 30 días si no te llega el producto y Paypal te devuelve tu dinero.

¡Felices compras!

Actualización:

Ahora me sale publicidad de ropa de una gira de kiss. Lo mismo, apunta a un dominio registrado el 27 de diciembre: https://92idol.com/kfinal-1 con su SSL sí, pero información legal muuuuuuy difusa y pinta de scam fake o estafa o como queráis llamarle. Lo peor de todo es que permite pagar con PayPal. ¿Sacarán todo el dinero corriendo y dejarán limpia la cuenta de Paypal? Paypal retiene por defecto un porcentaje de dinero de las cuentas nuevas. De hecho, cuando empiezas a vender “en serio” suelen bloquearte el dinero varios días, para evitar que sea una estafa. Así es que imagino que como pone un envío de una semana, será suficiente para empezar a retirar dinero mientras empiezan a darse cuenta de la estafa sus clientes.

publicidad-fake-kiss-tshirt-concert
publicidad-fake-kiss-tshirt-concert

Desde luego. la mitad de los anuncios que he visto hoy en Facebook parecen FAKE. Este último tiene más de 3,000 comentarios y se ha compartido 7.000 veces. La estafa parece que les ha salido redonda.

Mi consejo.

Antes de comprar entrad en los datos legales de la tienda. Mirad de dónde es. Igual lo pueden fingir y copiar de empresas de verdad. Pues haced lo siguiente. Id a whois.icann.org  y buscad el nombre del dominio de la tienda de la que queréis comprar:

Cómo saber la antigüedad de un dominio ICANN WHOIS
Cómo saber la antigüedad de un dominio ICANN WHOIS

En este caso el dominio tiene dos días de antigüedad. Yo, personalmente, nunca compraría en una tienda con tan poca antigüedad.

Legalmente, desde la RGPD, el sitio web tiene la obligación de mostrar todos los datos del propietario de la web. DNI o CIF, nombre o razón social, dirección, etc. Si no lo tiene. No debería vender a Europa. Y además no deberías fiarte de un sitio que no te deja sus datos para que puedas demandarle en caso de estafa.

Toda la que nos han dado con la RGPD y las fake web chinas siguen metiéndosela a Facebook. Yo lo flipo, la verdad.

¡Felices compras!