Cómo saber si tu pareja está planeando dejarte. Truco a prueba de psicópatas.

“Me sentía solo”, “Es que ya no tenías tiempo para mí, sólo para el niño”. Desde que vino el bebé ya no es lo mismo”. “Además mira cómo te has descuidado.” “Fulanita al menos se quiere a sí misma y se cuida, no como tú”. O ésta, que es mucho mejor: “Pero cómo quieres que venga a casa antes si mira cómo está de desordenada”. “Da asco venir”. “Me da vergüenza invitar a nadie”.  Cuando el psicópata deja a su pareja hace siempre que sea culpa de ella.

Hablo de casos reales y cercanos. De mujeres cultas e inteligentes que se vieron sometidas a una tortura diaria sutil y calculada para menoscabar su confianza.

Sí, está todo calculado

Verás.

Lo que hacen es preparar una salida sin daños para él. Si tenéis algún préstamo a medias y sin motivo te pide que lo canceléis. Ya queda poco para su salida. Además te pedirá que si no te importa hacerlo desde tu cuenta. A él le pone nervioso si baja mucho la suya. Ya sabes lo maniático que es.

¿Quieres saber si tu pareja es un cabrón psicópata calculador y tiene pensado irse? Compara la evolución de vuestras cuentas bancarias. De la personal. De la que usabas antes de estar juntos.

Si quieres comprobar si tu pareja es un psicópata y está planeando huir. Consulta su saldo.

Los psicópatas juegan con la ventaja de que han planeado su salida

Ya hace tiempo que saben que la situación no les gusta. Que eso de montar una familia no ha salido como esperaban. Plan B. ¿Cómo salir de aquí? Podrían huir directamente, siendo sinceros:

“No me gustas lo suficiente para luchar por esto. En realidad hace tiempo que no te aguanto. Además soy un puto psicópata sin sentimientos y me importa una mierda cómo te vaya. Espero que seas feliz. O no. En realidad me da igual. Y yo no te voy a ayudar a estar mejor. Te mentiría aún más si digo eso. Así es que no esperes nada de mí. Sólo más mentiras y problemas”.

De casi todas mis relaciones anteriores he salido más tieso que la mojama. Y en todas lo aposté todo. Yo no entiendo apostar a medias por una pareja, pero los psicópatas sí. Todo forma parte de su plan. Tienen fecha de salida. Y una estimación de los daños colaterales.

El psicópata siempre miente

Es un tramposo.

Es infiel. Al menos si tiene oportunidad.

La mentira y la manipulación son sus herramientas favoritas.

Y son convincentes. Llevan toda la vida sin decir la verdad

Si un psicópata te cuenta tres versiones distintas de algo. No lo dudes. Las tres son mentira.

Uno de los primeros pasos es menoscabar tu autoestima. Te apoyará mucho. Él (o ella, no nos olvidemos) te dirá que haría cualquier cosa por ti. Pero atrévete a proponerle montar un negocio. “Oh sí cariño, yo sé que tú eres capaz de hacer eso y mucho más porque confío en todo lo que vales. PERO mejor pídele ese dinero a tu padre. Así compruebas si de verdad confía en ti tanto como dice.”, “PERO ¿Por qué no esperamos mejor a verano que los alquileres bajan?”, “Es un negocio cojonudo, mi vida, PERO ¿por qué antes no te preparas estas oposiciones que hay 14 plazas para 500 que se presentan? Yo creo que es para ti. Tu negocio lo puedes montar igualmente después. Y así te puedes ocupar del bebé.”

La pareja psicópata te quiere débil

No te dicen que no confían en ti. Todo lo contrario. Pero al final te hacen pensar que no sirves para nada. Que si no has sido capaz de montar ese negocio es porque en realidad no lo vales. Y si lo montaste y te fue bien seguro que al final lo cerraste. ¿Por no valer? NO. Por falta de tiempo. Por dedicarte a tu familia. Porque estabas sola, porque tu pareja no te apoyaba ni ayudaba, sólo ponía zancadillas. El día tiene 24 horas. A tus hijos hay que llevarlos al colegio, darles de comer, limpiar, extraescolares, compras. Si estás sola/solo. Si tu pareja está todo el día en la oficina. O si está es como si hubiera un bulto más en el sofá. No tienes tiempo físico para llevar tu negocio. Te joden el negocio. Y la vida. Y la autoestima. FRACASADA. Tuviste que cerrar. No vales. Sólo sirves para estar en casa y ni eso. Mira la de mierda que tiene la cocina. “¿Dónde está la ropa del niño?”,  “¿Por qué eres tan desordenada?”.

Él ya tiene la fecha de salida programada.Seguramente ya ha conocido a otra. Le contará la mala relación que tenéis. Es que ya no hacéis el amor. En realidad no la deja por los niños, pero que ya no puede más. Que necesita sentirse vivo.

Cuando habla contigo está pensando con qué frase va a dejarte. Mientras te mira a los ojos. O cómo lo hará para que le dejes tú. Incluso sabe qué va a decirle a tu familia. A la suya. A los amigos en común. Bueno. No suelen tener amigos. Y a ti te hace que pierdas contacto con los tuyos. Aislar. Hundir. Someter.

El psicópata te atrapa en su espiral de mentiras

Al final te las crees. Y te imposibilita tener tu propio criterio. Y si le llevas la contraria hay que ver qué clase de persona eres que piensas esas cosas de tu pareja.

El psicópata que está buscando una nueva víctima no se esconde. Puede ser ese amigote de bar que te cuenta lo mala que es su mujer y lo mal que está en casa. Intentará convencerte de que hablar mal de su mujer está bien. Que lo malo es que ella no tenga la casa limpia cuando llegues. Que ella es odiosa por criticarte por no estar en casa. Y que todas son iguales.

No criemos psicópatas.

No permitamos que los adultos nos faltemos así al respeto. Porque estás entrando en su juego. Te alimentará contra esa pobre pareja suya. Y formarás parte de su estrategia.

No adoptes un psicópata.

Hazle saber que está sólo.

Mandar a la mierda a los hijos de puta es sano.

Por ti. Por el mundo que dejamos a nuestros hijos. Manda a la mierda a un psicópata.

Gracias.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Beatriz

    Vaya!!! Eso es lo mas normal….psicópatas son la mayoría…se de unos cuantos. Eres un hombre sabio y sincero. Gracias!!!

  2. Wowwww… Verdades como puños!

    • Los psicópatas no son capaces de tener sentimientos por nada ni por nadie. Por desgracia lo que digo es tan cierto como que son extractos de conversaciones reales.
      Muchas gracias por comentar.

  3. Gracias, muchas gracias, aunque me han dado escalofríos al leerlo. Parece mentira leer así cosas tan…lo podíamos haber escrito muchas.

    • Dicen por ahí que los hombres tenemos el efecto pisha. Y este tipo de artículos tienen más repercusión sólo porque lo escribimos hombres. Yo sólo sé que lo que público es fruto de mi experiencia o de personas muy cercanas. Yo en mi blog cuento mi realidad. La que he vivido en primera persona. De hecho este post iba a tratar de la infidelidad. Pero me ha salido así.
      Muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

tres × 1 =