EL HOMBRE PALET

Comparativa de casos de coronavirus España e Italia superpuestas en el tiempo

Quería una comparativa de casos de coronavirus en España e Italia superpuestos en el tiempo. Y como no encontraba esa gráfica, me la he hecho yo mismo usando la de @RTVE y datos de Italia. Nos llevan diez días de adelanto en esta pandemia. Si superponemos las gráficas sale esto:

Comparativa casos de coronavirus España Italia:

Comparativa fallecimientos por coronavirus España Italia:

Cuanto escribo este artículo (11 de marzo 2020) en el colegio de mi hija mayor están repartiendo invitaciones para una convivencia en el parque de todos los profesores y alumnos con sus familias.

Esto lo publicaron ayer en el grupo de Whatsapp del colegio

¿En serio? Pues no contentos con eso hoy en la mochila hay autorizaciones para apuntar a los niños a una carrera popular.

Sí, cierto. Y también quieren hacer una quedada para ir al cine toda la clase.

En menos de veinticuatro horas, mientras intentaba hacerles ver que en mitad de una pandemia no es lo más adecuado organizar quedadas me han llamado alarmista, desinformado e histérico. Por cierto quien me lo ha llamado (mi ex mujer) me enteré después que había pasado el fin de semana con mi hija en casa de unas amigas italianas recién llegadas de pasar una semana en el norte de Italia.

Yo no quiero evangelizar a nadie, pero tengo familiares dentro de la población de riesgo para la que el coronavirus es una amenaza real.

Hoy día 11 se contabilizan ya por 200 los muertos en Italia en tan solo 24 horas. Y la gráfica dice que estamos a diez días de esas cifras.

Entiendo que 200 muertos diarios no es un broma, ni una conspiración ni una tontería. Son 200 muertos diarios. Y dentro de muy poco la única forma de seguir la evolución de la pandemia será contando los muertos y no los infectados porque no le harán las pruebas a todo el mundo, si no a los más graves.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

.