EL HOMBRE PALET

Review Suunto Spartan Trainer en natación en aguas abiertas

Después de confirmar que la Xiaomi Smart Band 3 no servía para natación convencí a mi familia de que sería un buen regalo de cumpleaños un Suunto Spartan Trainer. El modelo lo eligió nuestra amiga Carmen de Nadando por sonrisas.

Le pedí que buscara algo de menos de 200€, que sirviera para natación y que fuera capaz de pillar las pulsaciones sin necesidad de una banda para el pecho. Y así es. El Suunto Spartan Trainer costó unos 150€, tiene un buen sensor de pulsaciones para piscina y aguas abiertas y además detecta el estilo al que nadas y te permite ver unos informes muy detallados luego para tu entrenador y bastante exactos.

Os dejo un vídeo donde podéis ver cómo salió la prueba y cómo se ven los datos luego en el ordenador.

En esta review vamos a probar además la exactitud del GPS cuando nadamos en aguas abiertas. Y la verdad que sorprendentemente no lo hace bien. En bici o carrera es un GPS muy exacto, pero en el mar se le va mucho la pinza.

En el vídeo podéis ver cómo hace el loco y zigzaguea de lado a lado e incluso en altura. Se supone que nadando en el mediterráneo pasaba de menos cuarenta y cinco metros a más treinta de altura.

Captura de pantalla del software del Suunto Spartan Trainer en Movescount donde se puede apreciar los errores del GPS de este reloj.
Repetí en aguas abiertas sólo para comprobar si es que ese día me falló el GPS por lo que sea. Pero no. Sin neopreno y en unas condiciones de tiempo mejores seguía fallando. En este caso se puede apreciar cómo el GPS detectaba cambios en mi altura entre -45 m y +30m. No tiene ningún sentido. Cuando en “seco” funciona perfectamente.

Es una pena porque en piscina es un gustazo ver los resultados de los entrenos y poder mandárselos al míster para que compruebe que no me he tangado. El hecho de tener un reporte digital es una gran motivación para no saltarte ninguna parte del entreno.

Captura de pantalla del software del Suunto Spartan Trainer en Movescount de un entrenamiento en piscina donde se aprecian cada una de las series con su velocidad y estilo.
El muy chivato guarda hasta las pausas en los entrenos de piscina. Nada queda oculto para el Suunto Spartan Trainer.

No quiero que parezca que es un mal reloj porque se le vaya la pinza al GPS en aguas abiertas. De hecho es su único fallo. El resto genial. Es la primera vez que entreno con un reloj de los que te detecta el estilo y me parece casi magia, la verdad.

Estoy muy contento con él y en breve os pondré un review acerca de cómo funciona en piscina y en carrera o bici.

Hasta la próxima y gracias por leerme.