Después de confirmar que la Xiaomi Smart Band 3 no servía para natación convencí a mi familia de que sería un buen regalo de cumpleaños un Suunto Spartan Trainer. El modelo lo eligió nuestra amiga Carmen de Nadando por sonrisas.
Le pedí que buscara algo de menos de 200€, que sirviera para natación y que fuera capaz de pillar las pulsaciones sin necesidad de una banda para el pecho. Y así es. El Suunto Spartan Trainer costó unos 150€, tiene un buen sensor de pulsaciones para piscina y aguas abiertas y además detecta el estilo al que nadas y te permite ver unos informes muy detallados luego para tu entrenador y bastante exactos.
Os dejo un vídeo donde podéis ver cómo salió la prueba y cómo se ven los datos luego en el ordenador.
En esta review vamos a probar además la exactitud del GPS cuando nadamos en aguas abiertas. Y la verdad que sorprendentemente no lo hace bien. En bici o carrera es un GPS muy exacto, pero en el mar se le va mucho la pinza.
En el vídeo podéis ver cómo hace el loco y zigzaguea de lado a lado e incluso en altura. Se supone que nadando en el mediterráneo pasaba de menos cuarenta y cinco metros a más treinta de altura.
Es una pena porque en piscina es un gustazo ver los resultados de los entrenos y poder mandárselos al míster para que compruebe que no me he tangado. El hecho de tener un reporte digital es una gran motivación para no saltarte ninguna parte del entreno.
No quiero que parezca que es un mal reloj porque se le vaya la pinza al GPS en aguas abiertas. De hecho es su único fallo. El resto genial. Es la primera vez que entreno con un reloj de los que te detecta el estilo y me parece casi magia, la verdad.
Estoy muy contento con él y en breve os pondré un review acerca de cómo funciona en piscina y en carrera o bici.
Hasta la próxima y gracias por leerme.
Entradas que te van a gustar
-
#SamuTreno01: De vuelta a la piscina y los selfies erótico festivos
Cada vez que iba a nadar tenía la costumbre de mandarle al terminar a Eva…