La primera vez que voy a un evento de promoción ¡qué emoción! Y con todos los niños, que son nada más y nada menos que tres.
Tengo la enorme suerte de haber tenido una experiencia internacional de adolescente. Los idiomas siempre se me dieron bien. No me importa hablar con cualquiera en inglés y tengo un buen nivel. No tiene nada que ver que fuera a un colegio privado, sino la suerte de sumergirme en el idioma y mi gran motivación por hablar con extranjeros.
Hablo mucho. Y cuando me pongo nervioso hablo más. Y si tengo que hablar en inglés pues hablo en inglés.
El método de Kids and us hace todo lo que contrario que el colegio: mantener tu motivación por hablar otro idioma. Relacionarte con el idioma desde el juego y la conversación. Y dejar el lenguaje escrito para más adelante.
 kids and us en sevilla
” En Kids&Us no enseñamos lo mismo que en el colegio, pues la metodología no tiene nada que ver. Nuestro método se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma, con lo que las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto. Además, aprovechamos el hecho de trabajar con grupos reducidos para fomentar y dar más oportunidad a la expresión e interacción oral.”
Nos contaban que hasta los nueve años, dan un audio a los niños que deben escuchar cada día. Y luego lo contextualizan en clase con juegos varios.
He de reconocer que personalmente lo que más me llama la atención, es que no requiere de mucho tiempo de clases:
” Hasta los dos años los niños y niñas asisten a clases de 45 minutos, un día a la semana. Desde los tres años y hasta que empiezan a leer y a escribir, vienen un día, una hora a la semana, y el primer año que introducimos la lectoescritura, las clases pasan a durar una hora y media. A partir de este momento, los estudiantes vienen a clase dos días a la semana y las clases tienen una hora de duración, primero, y una hora y media, más adelante.”
Las aulas están llenas de colores y las monitoras solo hablan inglés.
Creo que merece mucho la pena probar un método donde el niño ame el idioma. Lo digo como persona que adora los idiomas.
Nosotros fuimos a la sede de Sevilla, pero puedes ver que si tienes un centro cercano en su Web de Kids and Us.