Hoy me recoge papá

me-recoge-papa

La reunión del colegio de comienzo de curso.

Sinceramente pensaba no ir por diferentes motivos, pero mi ex me informó que no podía ir y estaba feo que mi peque no tuviera representación.

Joder, vaya padre que no quiere ir a la reunión de infantil de su hija.

Pues, sinceramente, este año disfruto menos horas, noches, cenas y desayunos de mi hija que el año pasado y no quiero emplear mi tiempo en conocer que la profesora bilingüe de mi hija se llama Mª José y que probablemente su acento no es lo más parecido a la pecosa nativa inglesa que yo esperaba. Tampoco me moría por saber que las fichas son totalmente limitantes en cuanto a creatividad y que el objetivo final de la seño es poco menos que los niños sean ordenados silenciosos y no molesten.

¿Pero tío, esto no era un blog de coña de palets?

Pues sí. Pero hace poco estuve en una charla de padres blogueros y comentaron las ventajas de volver a “vivir” las experiencias con nuestros peques mientras escribimos acerca de sus cosas. Y hoy lo necesito.

Mido 1,82 cm. Peso casi 100 kilos. Pelo en pecho, espalda y… y… Estoy federado en natación. Pego martillazos a palets. Me he reencontrado con mi hombre primitivo interior gracias a lecturas acerca de masculinidad.

Soy básicamente la definición de un tío tío.

Y hoy he llorado en casa como una magdalena.

portada

Mi hija (la que sujeta el zumo) me ha enseñado orgullosa un mural de su clase acerca de la alegría. Deduzco que les han dicho “¿Qué te hace estar alegre?” Las respuestas, el 90% son “Mi mamá me compra chuches”, “ya no llevo ruedines en la bici”, “me han regalado un juguete”…

Mi hija, Paulina, de cuatro años, ha puesto “Hoy me recoge papá”.

Mi ego, se ha alegrado en plan, “mira qué bien lo mucho que me quiere mi hija”

Pero…

Luego en casa.

Piensas ¿por qué mi hija tiene tanta necesidad de su padre?

Y piensas en qué suerte tienen esos niños que tan sólo les hace falta unas chuches para ser feliz porque ya lo tienen todo.

¿Por qué una niña tiene que pasar por esa privación cuando lo único que quiero es poder pasar tiempo junto a ella? Oyes hablar de padres que les molestan los peques el fin de semana y yo sólo quiero poder desayunar con ella y llevarla al cole en bici y escuchar cómo canta mientras pedaleo. O que se meta en mitad de la noche en tu cama por cualquier excusa que suena a inventada y se te pone una sonrisa de oreja a oreja.

Nadie quiere tener hijos para divorciarse al poco y perderse media vida de ellos.

Empiezas a pensar en buenos y malos.

En quién tiene razón.

En el por qué de las posiciones que adoptamos ante los conflictos, sobre todo cuando hay peques por medio.

En por qué una niña de cuatro años me pregunta ¿cuándo me vas a volver a llevar al colegio en bici?, o ¿por qué no puedo dormir hoy contigo?

Y sentir que estás fallando.

En realidad estoy dudando y mucho en dejar este post en barbecho en la sección borrador per sécula seculorum ya que escribir un blog para desconocidos pues tiene la ventaja del anonimato, pero de las visitas que tengo, sé que buena parte me conocéis en persona, y ya me estáis dando una caña tremenda por el tema del hombre palet, así es que si ahora me pongo blandito por este tema, no sé la que me espera.

Bueno.

Que espero que escribir sea terapeútico, porque hoy me duele mucho el alma.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

10 Comentarios

  1. Ser consciente en la paternidad/maternidad te hace sensible a darte cuenta de estas cosas que no quisiéramos descubrir. Por otro lado te da momentos incalculables de felicidad que algunos/as no disfrutan.
    Creo que es el precio por ser un padre atento a tu hija, así que disfruta con ella a tope y más vale calidad que cantidad cuando no hay elección.

  2. María Villar

    Al que da todo lo que tiene no se le puede pedir más.
    Un abrazo del alma.
    P.D. Sé que ella sabrá lo infinito que es tu amor, tus comportamientos te delatan. Ahora sólo te falta reconciliarte contigo.

    • Gracías María.
      No te creas que no me he reconciliado, si más no puedo hacer.
      Pero a veces las personas que no nos creemos en posesión de la sabiduría suprema y el conocimiento absoluto de todas las fuerzas que mueven el mundo (no miro a ninguna ex) nos planteamos si a lo mejor hubiéramos podido hacer las cosas de otra forma.

  3. Jose Miguel

    Hola, Dissecatore.

    Han pasado unos pocos de años, pero veo que aún conservas tu agudo sentido del humor y tu ironía.

    Lo que no imaginaba (porque, como sabes, hace ya mucho tiempo que nuestros caminos se separaron) es que habías sido padre, y que posteriormente tuviste que lidiar con una separación. Lo siento mucho, tío.

    Por otro lado, tu entrada del blog me ha emocionado. No es asunto baladí conmigo, ya sabes… los cu-TREX como yo solemos atender más a cifras y a resultados, por encima de la emoción y el corazón. Pero hoy en día yo también soy padre (ya te contaré, con un par de cervezas de por medio, looking forward eso, tú sabes mi amol xD ) y desde luego he podido entender y sentir cada línea de tu post.

    En fin, qué decirte. Tal vez las cosas eran más fáciles cuando íbamos aquella noche en el Clio, a 150, escuchando Abba, y con el Javi Pikachu en el asiento de atrás xDDD

    Hemos perdido bastantes pelos en la gatera del camino, qué duda cabe… pero tambien, si lo piensas, hoy en día tenemos otros incentivos y otras alegrías. Con eso has de quedarte, no con lo otro.

    Un abrazo,

    • Me ha llegado lo de la cerveza. Tampoco sabía lo de tu paternidad, había visto alguna foto de gráficas de bolsa en tu perfil de fb y poco más. Te hacía amasando dólares sobre un colchón y disfrutando con las subidas de la prima de riesgo, poco más. Un abrazo.

  4. Jose Miguel

    Oh, vamos… no creerás tú también lo que dicen por ahí… que los que trabajamos en los malvados mercados, cerramos posiciones cuando cae el sol, para poder salir por ahí a raptar niños pequeños que después cocinamos a fuego lento en nuestros calderos escondidos en sótanos ilegales… xDD

    Digamos que sigo siendo un tipo normal, más o menos como lo que tú recuerdas xD

  5. Maria J.

    Este post me lo habìa perdido!!!! Con el tema palet me habias ganado pero con esto!!! con esto me haces inmensamente feliz!! Eva comparte la Vida con una Gran Persona!! Un beso

    • En teoría la idea era hacer un blog acerca de la paternidad, pero con el punto de vista de un tío duro, pero, al final ha salido esto. Que ni es una página de coña ni es un blog del todo serio de paternidad, y mucho menos he salido como un tipo duro con este post. Ya veremos a dónde nos lleva. Un saludo.

Deja un comentario

3 + 6 =