EL HOMBRE PALET

Casita para pájaros de palets.

home

Ya sé que no me pega mucho hacer una casita para pájaros y encima rosa. Pero mis ayudantes eligieron los colores (y eran lo únicos botes que nos quedaban).

El año pasado nos anidaron unos gorriones dentro de la salida de aire del calentador de agua.

Literalmente dentro.

Tuve que esperar a que se fueran, al final del verano, para desmontarlo y limpiarlo. Una bolsa entera de basura me ocupó el nido.

Hace unos días el pájaro ha vuelto (ahora sólo veo a uno). Y sus cacas delatan que sigue usando para dormir el tubo, pero ahora desde el exterior ya que le puse rejilla. Y además no está haciendo nido.

Lo siento. Me ha dado pena.

Debe ser el espírtu navideño, porque he visto la luz de cómo volver a retomar las publicaciones del hombre palet. Las tenía abandonadas. Así es que aprovechando estos días tranquilos en casa con los peques os dejo un nuevo tutorial de cómo hacer una casita para pájaros de palets.

Material: Tornillos, restos de palets y algo de pintura. En realidad lo que he hecho es coger los restos de las tablas que tenía apilados por ahí, vamos, reciclar los restos de los palets reciclados. Así es que espero que las medidas les sirvan a los pájaros, porque han sido dependiendo de los retales que tenía.

Un poco de ayuda siempre es bienvenida.

paulina-ayudante

Básicamente iba cogiendo retales, cortándolos a tamaños similares, rebajando para los tornillos con una avellanadora y atornillando. Eah. Tutorial listo.

🙂

paulina-ayudante-2

Había que hacer una círculo para que los gorriones puedan entrar en su casita para pájaros.

Nótese el trazado previo a boli del ayudante.

gabi-ayudante

Más tablas.

Más tornillos y ya va cogiendo forma.

He hecho la casita horizontal y ya después, mientras escribo el post, me he dado cuenta que casi todo el mundo las hace verticales. Igual tiene su sentido y hemos empleado dos horas en hacer un bonito adorno colgable de madera.

corta-y-atornilla

Le ponemos el palito ese para que puedan asomarse o lo que sea que hagan, porque me sonaba que todas esas cosas tenían uno.

Aquí un vídeo de youtube hecho por Gabi, youtuber en ciernes, de la fase final de contstrucción:

Pasamos por la cabina de pintura.

taller-de-pintura

ayduantes

¡Y listo!

¡Felices fiestas desde la madriguera del hombre palet!

Ah.

Y como añadido.

Tenemos otro vídeo de Gabi, alias Mini Gami, un futuro youtuber famoso:

¡ACTUALIZADO!

¡¡¡¡¡Acabamos de comprobar que el nido tiene pajaritos!!!!!!

Y hemos hecho un vídeo.