EL HOMBRE PALET

¿Cómo conseguir semillas de jalapeños?

Pues llevaba buscando desde hace años las semillas de jalapeños.

El amigo Chiqui se nos escapó a las américas y le pedimos que nos buscara semillas de jalapeños. Como el muchacho no es exagerado, nos trajo al menos cuatro tipos de semillas, de pimiento habanero, serrano, poblano, cayena, yo qué sé. Pero el jalapeño no.

Yo es que tenía una compañera mexicana en el trabajo a la que le presenté los nachos con queso del Merchan’s de Sevilla. Todo un clásico. Pero resulta que el día que le llevé ella ya era una habtiual y además se lo pedía con extra de jalapeños. Un abrazo Rebe, por cierto. Así es que aquello se convirtió en un combate de a ver a quién le gustaba más el pique. Y estaba con una cbhica de Querétaro que no iba a vender fácil su piel.

Desde entonces me ha extrañado que no sea fácil conseguirlo de forma local. Que sí, que existe internet y ebay. Lo sé.

Será que me gusta el punto “romántico” de que cada semilla tenga su historia, pero oye, es que así la vida gana en recuerdos y en experiencias. Vamos, que sí, que soy un blandito. A estas alturas no puedo engañar a nadie.

Total. Que comprando en el hipercor encontramos una bandeja de jalapeños sin encurtir y sin nada raro. Al natural. Así es que las pepitas al semillero y la carne del pimiento a los nachos. Dejo testimonio gráfico:

Así es que os dejo un vídeo muy ilustrativo de cómo me lo curro para sacar las semillas.

Os enseño también un poco de mi jardín y de mis hobbyes como el de guardar semillas.

Gracias por compartir.

Este vídeo está n Youtube. Si entras y le das a like mis haters gritarán de desesperación. Gracias. Pon un hater en tu vida.